Cómo la tecnología ayuda a mejorar la seguridad de los conductores
Telemática para mejorar la seguridad y las condiciones de los conductores

Hoy en día, la tecnología telemática proporciona soluciones que pueden ayudar a mejorar la seguridad y la salud de los conductores de camiones. Estos son algunos ejemplos:
Navegación profesional.
La navegación profesional utiliza información en tiempo real para elegir las mejores rutas para los camiones, teniendo en cuenta no sólo el estado del tráfico, sino también las obras, las carreteras estrechas o con curvas cerradas o las condiciones meteorológicas.
Análisis del estilo de conducción.
La monitorización del estilo de conducción ofrece información basada en datos para fomentar una conducción más segura. Análisis sobre eventos como frenazos, giros bruscos, acelerones o excesos de velocidad pueden ayudar a detectar comportamientos no deseados y formar a los conductores para que puedan realizar su trabajo de forma más eficiente y segura.
Dashcams con IA.
Las cámaras de salpicadero con inteligencia artificial combinan las imágenes de la carretera con los datos de conducción para ofrecer todo el contexto ante un incidente. Identifican comportamientos de riesgo, avisando al conductor en tiempo real, y sirven como prueba en el caso de que se produzca un accidente.
Aplicaciones para el conductor.
Algunas apps móviles, como Vehicle Check de Webfleet, reducen el riesgo de averías y problemas de seguridad gracias a las revisiones sobre el estado del vehículo. La aplicación facilita el seguimiento de las inspecciones diarias del vehículo y la programación de las tareas de mantenimiento de la flota.
Soluciones de neumáticos.
Herramientas como el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) comprueban la presión y la temperatura de los neumáticos en tiempo real y detectar problemas antes de que se produzcan averías graves o accidentes.
Información y Tecnología del Transporte en Galicia
ITT Galicia
Comparte este artículo



